Brocha maquillaje  Olvi

Brocha maquillaje Olvi

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Agotado

Brocha para aplicar maquillaje fluido y mascarillas faciales Olvi Cosmetics.

COMO CUIDAR LAS BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE

Uno de los instrumentos más usados en maquillaje son las brochas. ¿Como cuidarlas para que duren lo máximo posible y en perfectas condiciones?

Lo primero que cabe diferenciar es la naturaleza del pelo de nuestras brochas: natural o sintético

Pincel o brocha de maquillaje de Fibra natural: como bien su nombre indica el pelo procede de algún animal siendo los más comunes la Cabra, marta y pony. Son ideales para aplicar polvos, tales como el colorete o polvos compactos.

Pincel o brocha de maquillaje de Fibra sintética: la fibra más utilizada suele ser el nylon. Se utilizan sobre todo para la aplicación de maquillaje líquido o base, colorete en crema o lápiz de labios.

¿Con que frecuencia debes limpiarlos?

Pues la frecuencia va a depender de lo mucho que los uses. Sería conveniente limpiarlos al menos una vez al mes, si se usa diariamente estaría bien al menos una vez cada 15 días.

¿Como limpiar mis brochas?

Es recomendable para las de fibra natural hacerlo con un jabón neutro para que conserve todas las propiedades de la fibra y no las estropee, mientras que para las de fibra sintética, más difíciles de limpiar, os recomendamos un jabón algo más fuerte, como por ejemplo lavavajillas.

De vez en cuando también es conveniente añadir al agua de limpieza y jabón unas gotitas de alcohol para desinfectar la brocha, ya que algunas de ellas se usan en zonas muy cercanas a los ojos.

¿Como secar las brochas?

Es recomendable quitar el exceso de humedad del pincel con un papel de cocina y cerciorarnos de ese modo que el pincel está limpio y ya no mancha.

Es muy importante dejarlas secar al aire y nunca aplicarles fuentes de calor para secarlas.

También es muy, pero que muy importante no dejarlas secar en vertical (con las fibras hacia arriba) ya que el agua que quede entre las fibras ira descendiendo hasta la parte metálica o la madera del mango y la estropeará, haciendo que se vayan soltando las fibras. La forma correcta de hacerlo es sobre un papel de cocina o pañuelo de papel de modo horizontal hasta que estén completamente secas. Recuerda que van a tardar varias horas en secarse por lo que lo ideal es hacerlo por la noche para tenerlas listas a la mañana siguiente.

¿Por que al lavarlas les cae el pelo?

Muchas veces la parte metálica que recoge las fibras está un poco suelta o poco apretada, simplemente apriétala con unos alicates y listo!!

Siguiendo estos pequeños consejos vas a tener brochas para toda la vida!!!!

133-A

No hay ninguna opinión por el momento.